Cuernavaca.- En la parroquia de Santa Catalina de Siena se celebró la eucaristía por el eterno descanso de monseñor Onésimo Cepeda Silva, quien hace unos días falleció víctima de COVID-19.
El pasado 31 de enero, a la edad de 84 años de edad murió quien fue fundador y rector del Seminario Conciliar de San José.
Monseñor Onésimo Cepeda Silva dejo huella en su paso por Morelos, no solo se creó el Seminario de San José para jóvenes que querían consagrar su vida a Dios, en la que fue su parroquia, por muchos años, Santa Catalina de Siena, instauró la asamblea de oración y la alabanza, que en la actualidad se fomenta en todas las parroquias, iglesias y capillas, principalmente en los grupos de catequesis.
Este lunes, familiares de Monseñor Onésimo Cepeda, acudieron a la parroquia de Santa Catalina, en donde sus cenizas permanecieron por unas horas y se celebró una misa por su eterno descanso.
Tomás Toral Najera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, por instrucción del obispo Ramón Castro Castro fue el encargado de celebrar la Eucaristía, mientras que el padre Luis Millán, ex vicario, recordó parte de la vida de quién dejo huella en su paso por Morelos.
Varios sacerdotes de la Diócesis de Cuernavaca acudieron a la misa, en la que junto a sus cenizas se colocó la vestimenta que Onésimo Cepeda usó como obispo de Ecatepec, el primero de esa Diócesis y designado en esta encomienda por el papa Juan Pablo II en 1995.
En punto de las 15:00 horas sus cenizas partieron a Ecatepec, Estado de México.
Por: Marcela García
