Temixco, Morelos.- Con profundo dolor y lágrimas fue despedida la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, luego de que falleciera quien también fungió como profesora durante 30 años.

En la explanada del palacio de Temixco, decenas de personas rindieron homenaje ante las cenizas de la alcaldesa.

De igual forma, varios alcaldes de Morelos montaron guardia de honor, así como el secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, en representación del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Este último dio unas breves palabras ante los deudos y demás asistentes. 

"Es lamentable la pérdida de una gran persona, como es la alcaldesa de Temixco porque ella era un gran ser humano que abrazaba la docencia, así como la democracia, con amor, pues los llevaba muy dentro de su corazón.

"También quería mucho a los temixquenses, sobre todo, quería mucho a su pueblo, por el cual luchaba incansable por el bienestar de su querido Temixco", expresó ante los dolientes.

La profesora recibió los honores correspondientes por parte de los integrantes de su gabinete, del Cabildo.

En todo momento, la acompañaron su esposo, el doctor Manuel Hirimoto Yoshino, y sus tres hijos: Marita, Tuyoko y Mayumi. 

Durante el homenaje en el palacio municipal, donde permanecieron las cenizas  de la alcaldesa durante más de una hora, se dio paso a los Honores a la Bandera, tras lo cual fue leída una reseña acerca de la trayectoria de Irma Camacho García.

Posteriormente, el lábaro patrio fue izado a media asta para dar paso a palabras de despedida y admiración.

Finalmente, se dio el último pase de lista y al mencionar el nombre de la alcaldesa todos respondieron "Presente" y le brindaron un minuto de aplausos.

Las estrofas fúnebres dieron paso a la guardia de honor en su memoria y así ayer durante la tarde despidieron los temixquenses a su alcaldesa, que en paz
descanse.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp