Una fuga de agua potable en la calle Aragón y León, del centro de Cuernavaca, desperdició cientos de litros del vital líquido, los cuales corrían por las calles No Reelección, Arteaga, y bajaban hasta la avenida Guerrero, en donde concluían en una coladera de aguas negras.

De acuerdo con locatarios del centro histórico, la fuga inició desde el día jueves y hasta la tarde del viernes seguía sin ser reparada, ya que lo único que realizó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fue suspender por un par de horas el suministro de agua, sin embargo, al regresar con el tandeo cotidiano el problema continúo.

Diario de Morelos asistió al lugar de los hechos y pudimos constatar que el flujo de agua era constante, y por tal motivo, diversos ciudadanos nos expresaron que dicha situación era un acto “contradictorio” al discurso que anteriormente había expresado SAPAC.

“En nuestra colonia nos han reducido el tandeo de agua y se me hace injusto que la señora de SAPAC (Evelia Flores Hernández) nos diga que ahorremos agua cuando ellos no reparan las fugas de agua como ésta”, expresó Evelia Martínez.

Además, sobre las calles mencionadas, algunos comerciantes manifestaron inconformidad porque los vehículos que transitaban por la zona les llegaron a mojar su mercancía y algunas personas estuvieron a punto de caerse, pues las calles estaban muy resbalosas y presentaban un riesgo para todos los transeúntes.

Semanas atrás, investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) señalaron que aproximadamente el 40 por ciento del agua potable que ingresa a esta red de tuberías es desperdiciada por fugas.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp