Ciudad de méxico, MORELOS.-  "Morelos, vuelve a volar", informó el Gobernador Graco Ramírez, quien aseguró que a unos días de anunciarse la reapertura de vuelos comerciales se ha vendido alrededor del 15 por ciento del boletaje.

En rueda de prensa el Mandatario, junto con Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR), José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, así como miembros del Gabinete y empresarios ofreció, detalles sobre los vuelos comerciales. 

"A unos días de que se anunciaran los vuelos desde Cuernavaca a Monterrey y Guadalajara ya se vendió, vía internet, un 15 por ciento de los boletos", dijo Graco Ramírez, quien resaltó la conectividad carretera, aeroportuaria y, pronto, ferroviaria.

Se contempla que en una segunda etapa, TAR ofrezca vuelos internacionales, por ahora, las dos rutas permitirán conexiones a otras entidades; además de que aumenten los destinos, se estima que al año el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC) movilizará a 70 mil personas, iniciará con 10 aviones, de 50 plazas, y a finales de año, podría llegar a 16 plazas.

Grco Ramírez aseguró que la empresa TAR no recibirá ningún subsidio como se hacía antes, cuando se pagaban siete millones de pesos mensuales por la permanencia de las aerolíneas, aunque no existieran vuelos, además, aseguró que el AIC no ha sido utilizado por la delincuencia organizada "desde que llegamos a gobernar; eso es cosa del pasado".

De acuerdo con el subsecretario de Planeación, de la Secretaría de Turismo, José Sánchez Estrada, la apertura de los vuelos desde Morelos dará un impulso a la actividad turística y de negocios de la entidad, "el aeropuerto Mariano Matamoros podrá convertirse en un punto estratégico para el desarrollo regional de la conectividad, su reactivación es una decisión inteligente que ofrecerá alternativas de conectividad, quitando presión al saturado Aeropuerto de la Ciudad de México".

Por último, Graco Ramírez destacó que el 21 de marzo se realizará el primer vuelo comercial hacia Monterrey, sitio en el que se tendrá una reunión con empresarios para hablar sobre la promoción del Encuentro Empresarial, cuya sede será en Morelos. 

Historia

El aeropuerto "Mariano Matamoros" fue construido en 1988, con una inversión de 640 millones de pesos. Tiene una pista de dos kilómetros 800 metros.

  • Tiene una torre de control de 46 metros de altura, lo que la convierte en la tercera más alta del país.
  • Su capacidad es para atender a mil pasajeros por hora.

14  operaciones  se pueden realizar por hora.

4   salas para operaciones de llegadas  y salidas

300  cajones de estacionamiento.

100  hectáreas es la superficie total.

20  locales comerciales y oficinas para las  aerolíneas 

22  mil metros d

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp