En redes sociales circula el momento en que un elemento de Protección Civil de Cuernavaca sin uniforme se dedicó a infraccionar a comerciantes que no utilizaban el cubrebocas.

Incluso, los denunciantes aseguran que aparentemente se encontraba ebrio, según un video que circuló ayer en redes sociales.

Por lo anterior, el Ayuntamiendo de Cuernavaca, a través del titular de SSP,, explicó lo siguiente:

Respecto a las publicaciones que circulan en redes sociales en las que se aprecia a un presunto elemento adscrito a la Subsecretaría de Protección Civil asumiendo funciones fuera de su competencia, se inició el acta de hechos respectiva con la que se da vista al Órgano Interno de Control para que determine lo que a derecho corresponda.

De acuerdo con los lineamientos que proceden en este tipo de circunstancias, su superior jerárquico levantó un acta de hechos que se remitirá a Recursos Humanos, a fin de que se analicen las causales para la recisión laboral y se dará vista a la parte afectada para su intervención correspondiente.

El titular de la SSP capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, enfatizó que no se tolerarán este tipo de conductas, ya que la instrucción girada por el Alcalde Antonio Villalobos Adán a todo el personal ha sido que se conduzcan con honestidad, integridad y, sobre todo, con pleno respeto a los derechos humanos.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier acto irregular ante la dirección de Asuntos Internos de la SSP, con la confianza de que cada caso será atendido con apego a la legalidad.