Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del poblado de Amatitlán denunciaron que continúan los actos delictivos a pesar de que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, que encabeza Alicia Vázquez Luna.
Robos, asaltos a mano armada, al transporte público sin y con itinerario fijo, a transeúntes, a casa habitación son los delitos más comunes que se están cometiendo en esta colonia cercana al Centro Histórico de Cuernavaca.
Los habitantes de Amatitlán expusieron que tan solo  en la semana pasada, se registró el robo de una tubería de la escuela ubicada en la colonia aledaña Jacarandas.
Hace dos semanas, a punta de pistola, sujetos se metieron a una propiedad, robando pertenencias y un vehículo del año de uno de los vecinos de Amatitlán.
A mitad del mes de mayo, los pasajeros de la Ruta 7 que circulaban en la avenida Plan de Ayala, frente a la gasolinera de Teopanzolco, fueron sometidos por un delincuente robándoles sus pertenencias.
Y otro delito que registraron en menos de dos meses, es un asalto en la parada de rutas que se encuentra frente al parque Cri-Cri.

Con mensajes
A través de sus grupos de whatsapp, los vecinos se alertan para que el resto tome precauciones, como el mensaje que mostraron: “Buenos días vecinos, les aviso para que tomen precaución, hoy en la madrugada entraron al CENDI, solo se robaron tubería, pero sí trataron de entrar a las instalaciones”, advirtieron.

se mantienen delitos
Se entrevistó al ayudante municipal de Amatitlán, Rodrigo Quintana Avalos para conocer las denuncias de los vecinos, y confirmó lo dicho.
“Los delitos se han mantenido, no han incrementado pero no han ido a la baja; sigue sin haber coordinación con la Policía Municipal, la secretaria, Alicia Vázquez quedó de presentarnos a los comandantes de la zona, pero yo creo está esperando que haya más sucesos”, expresó. 

Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp