Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) advirtieron con manifestarse y bloquear calles por el despido masivo de maestros que no participaron en la pasada Evaluación de Permanencia, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) desmintió tal información y aseguró que en la entidad no habrá ningún despido masivo.
Una vez que se conocieron los resultados de la Evaluación de Permanencia aplicada a mil 600 maestros morelenses de educación básica, sólo 22 maestros están en riesgo de ser separados de la función docente.
Los maestros que están en esta circunstancia ya presentaron justificantes ante el jurídico del IEBEM y la SEP, con los argumentos y documentales que explican por qué no se presentaron a la evaluación y será hasta mediados de mayo cuando el Servicio Profesional Docente emita el dictamen correspondiente y se conozca el estatus real de estos maestros, señaló Anselmo Muñoz Bisoso, director de Personal del IEBEM.
"Aquí en Morelos no habrá despidos masivos", aseguró el funcionario, quien desmintió los comentarios del vocero del MMB, Alejandro Trujillo González, quien está convocando para hacer marchas, manifestaciones y bloqueos contra despidos masivos.
Por lo anterior, Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, señaló que serán respetuosos con las expresiones políticas e ideológicas del magisterio morelense y aclaró que en Morelos no habrá despidos masivos y espera que los 22 maestros que están en riesgo justifiquen la causa por la que no se presentaron a la evaluación de desempeño.
Informó que el SNTE Sección 19, que encabeza Gabriela Bañón Estrada, mantiene un diálogo permanente y se han realizado las gestiones conjuntamente, para obtener recurso financieros y poder cubrir adeudos con el magisterio y personal administrativo, así como el tema relacionado con los 22 maestros que se encuentran en el procedimiento de entregar sus argumentos para no ser despedidos.

Por definir, situación de maestros "rebeldes"
Será a mediados de mayo cuando se defina la si los maestros que no presentaron la evaluación pierden la plaza.

22 maestros están en riesgo de perder su plaza.

mil 600 profesores fueron convocados a evaluarse.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp