Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) exhortó a los padres de familia a no dejarse sorprender por instituciones o personas que traten de vender los libros de texto, los cuales son entregados de manera gratuita por parte de la autoridad educativa.
Ante la próxima distribución de casi 5 millones de ejemplares literarios para los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), el IEBEM invitó a los padres a evitar caer en actos de lucro a cambio de los materiales gratuitos.
Mediante un comunicado, el instituto informó que la distribución iniciará el próximo 28 de junio, recordando que en Morelos la educación es laica, pública y sin costo, por lo que garantiza la gratuidad de los libros de texto en cada uno de los planteles públicos de educación básica en el estado.
Reiteró que las niñas, niños y jóvenes morelenses tienen derecho a estas herramientas de manera gratuita, y que en caso de ser víctima de algún abuso, avisar al IEBEM, mediante el número de teléfono 777 317 94 84, o acudir directamente en la Subdirección de Servicios Regionales del instituto
Añade la autoridad educativa que se repartirán los títulos que los propios profesores seleccionarion a través de una plataforma digital, proceso que encabeza la Conaliteg.
Los casi mil 700 planteles de educación inicial y básica recibirán los ejemplares que podrán utilizar para el siguiente ciclo escolar de manera gratuita.
Por otra parte, también se van a distribuir libros macrotipo para estudiantes con debilidad visual y otros tantos en lenguaje Braile para niños con ceguera.
"En Morelos la educación es laica, pública y sin costo, por lo que se encuentra garantizada la gratuidad de los libros de texto en cada uno de los planteles públicos de educación básica en el estado de Morelos por mandato constitucional", señala el comunicado firmado por el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp