El Ayuntamiento de Cuautla informó ayer que la Ley de Ingresos de Cuautla fue aprobada por el cabildo el pasado 29 de septiembre y notificada al Congreso al día siguiente.

Con lo anterior, se desmienten los dichos de la legisladora Paola Cruz, quien acusó al alcalde Rodrigo Arredondo de supuestamente "no haber enviado al Legislativo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos" en tiempo y forma.

La legisladora intentó justificar sin sustento el hecho de no haber considerado al municipio de Cuautla en el presupuesto recientemente aprobado por el Congreso.

En relación al Presupuesto de Egresos, se informó que es facultad exclusiva del cabildo la aprobación de dicho instrumento, por lo que no es necesario notificar a los diputados de su aprobación.

Cabe señalar que la legisladora Paola Cruz también señaló que la obra de extensión de cuatro carriles que va desde el Águila hasta el CBTis 76 pudo realizarse gracias a la posibilidad de ejercer un anticipo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que aprobó el Congreso. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Cuautla aclaró que dicha obra es financiada con recursos del FAIS de 2022, dado que la posibilidad de gestionar anticipos del FAIS todavía no se ejecuta.

De la misma manera, la diputada informó que la obra del puente de Los Sabinos fue gestión de ella, pero ayer mismo el gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó que dicha obra se realizó gracias a la intervención directa del presidente municipal, Rodrigo Arredondo. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp