José Luis Alquicira Solís fue designado como delegado estatal de la Cruz Roja en Morelos.
En las instalaciones del Museo de la Ciudad, en Cuernavaca, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana tomó protesta a José Luis Alquicira Solís como delegado, luego de doce años de permanecer como coordinador estatal.
El delegado de la Cruz Roja en Morelos agradeció la confianza depositada en él para poder dirigir los esfuerzos de cientos de personas que forman parte de esta delegación. Aunque conoce bien el trabajo que se realiza en esta noble institución, aseguró que ahora se buscará la consolidación de proyectos.
Alquicira Solís, informó que también fue designada Cristina Núñez Dupont como coordinadora general de la Cruz Roja Morelos, “y yo seré honorario, como voluntario, para servir a la comunidad de Morelos en las necesidades más apremiantes, cuestiones de desastres, accidentes, cuidados de la salud”.
Destacó que para 2023 se buscará diversificar las opciones generadoras de ingresos, para la Cruz Roja, como las salas de simulación médica, en donde se podrá capacitar y entrenar a enfermeros, paramédicos y médicos para que puedan ofrecer un mejor servicio.
La Cruz Roja buscará finanzas sustentables y crecer en el servicio de atención a la población, a través de las tres sedes Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, para mantenerse como una de las mejores delegaciones a nivel nacional en sus diferentes programas.
El delegado estatal informó que en Morelos la Cruz Roja se ha destacado por los proyectos de innovación, desde el Hospital Henry Dunant, con 52 años de servicio y que ha sido el principal benefactor y fuente de ingresos, el banco de sangre, la escuela de Enfermería, así como el área de fisioterapia y rehabilitación, “somos una delegación que ha innovado en las áreas de desarrollo organizacional, de resiliencia ante sismos, apapachos de vida para atención a niños de cero a cinco años y escuelas resilientes, todo esto nos ha ayudado a ser una delegación original e innovadora y punta de lanza”.
Durante la ceremonia también estuvo acompañado de Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de las Damas Voluntarias, así como autoridades municipales y estatales.
