Cuernavaca.- La designación del director del Centro de Conciliación Laboral del Estado fue boicoteada por un grupo de cinco legisladores, que rechazó la terna de candidatos propuesta por el Ejecutivo. 

El tema significó el primer desencuentro entre los integrantes de la Diputación y marcó la división del grupo parlamentario del PAN. 

El grupo que rompió la mayoría calificada que requería el nombramiento lo conformó Tania Valentina Rodríguez (PT), Agustín Alonso y Verónica Anrubio (NA), así como Andrea Gordillo y Ángel Adame (PAN). 

Previo a la votación por cédula, los dos bandos en los que se dividió el Pleno sostuvieron una acalorada discusión, en la que diputados a favor de la designación aseguraron que en la Junta Política todos habrían acordado impulsar a Laura Adriana Nieto Patricio, por lo que se dijeron sorprendidos con el cambio de opinión. 

Los inconformes alegaron no “conocer” el perfil de los candidatos; sin embargo, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, dijo que comparecieron ante la Junta Política, por lo que el interés atrás habría sido otro. 

De acuerdo con el resultado de la votación, Nieto Patricio logró 11 de 14 votos que necesitaba, Jorge Luis Gama Millán recibió un voto, y Humberto Díaz Vázquez, cero; por lo que el tema fue devuelto a la Junta Política. 

Los dos grupos interpretaron de manera distinta lo que la Ley Orgánica del Centro establece sobre el procedimiento; el opositor dio por desechada la terna, y la obligación del Ejecutivo de reponerla con distintos nombres; en tanto que el que respaldó la terna, consideró que, tras la fallida votación, el titular del Ejecutivo puede hacer la designación directa de entre las propuestas que presentó al Congreso.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp