CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) invalidaron la convocatoria hecha por el alcalde Cuauhtémoc Blanco para designar a un nuevo titular del organismo descentralizado.
El regidor Jorge Pallares Morales dijo que los regidores integrantes de la Junta de Gobierno no validaron la sesión convocada por el alcalde, porque reconocen a José Casas como director del sistema de agua.
De esta manera, la reunión convocada para ayer fue suspendida, ya que los regidores y la síndica municipal, integrantes de la Junta de Gobierno, no estuvieron de acuerdo con el orden del día. Aunque se difundió que será  llevada a cabo este día.
Con ello, la incertidumbre hacia la ciudadanía de un titular en el SAPAC  continúa.
Sin embargo, el regidor Pallares Morales informó que se va a proponer al SAPAC y a Cuauhtémoc Blanco, la reducción de sueldos, la conformación de un consejo ciudadano que esté integrado por profesionistas y se valore al personal que sea innecesario en el sistema de agua potable.
El concejal explicó que la reducción de sueldos es porque existe la presunción de que se han elevado las percepciones de directores y jefes de área en los últimos ocho meses de la
administración.
La propuesta de integración de un grupo ciudadano será para vigilar el manejo de los recursos, se debe a que existen facturas adulteradas hasta en 50 por ciento.
Asimismo, la reducción de la plantilla laboral del SAPAC, se debe a que existe un incremento de 50 plazas, dadas de alta desde que arribó a la administración, Cuauhtémoc Blanco.
Por último, el regidor Jorge Pallares lanzó un exhorto al alcalde para que se instale una mesa de diálogo en la que  estén presentes representantes de medios de comunicación para que conozcan los temas relacionados con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y otras exigencias ciudadanas.

Diferencias
Modesta Ruiz, Pedro Linares, Juan Miguel Serrano, Rafael Domínguez y  Jorge Pallares son los regidores integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC. Defienden un director distinto al del alcalde.

10 integrantes tiene la Junta, entre ellos de Conagua y ESAF.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp