Cuernavaca, MORELOS.- La plataforma académica que se puso a disposición en Morelos para los maestros de nivel básico tiene la finalidad de mostrar materiales educativos para los docentes, que sirven de apoyo para el proceso de Formación Continua, pero menos del 20 por ciento de ellos hace uso de  la herramienta.
El Instituto de la Educación Básica del Estdo de Morelos (IEBEM) tiene un registro que muestra que de 15 mil docentes, aproximadamente dos mil han hecho un uso efectivo, con un promedio de dos meses desde que se puso en funciones, por lo que los directivos del instituto esperan el termino del ciclo escolar para evaluar el registro de cuantos maestros están ingresando a la plataforma para bajar material.
"Nos ha funcionado en cuanto a los procesos de formación continua que manda la Federación; se está utilizando la plataforma como un medio de estar contestando todo lo que se pide en los cursos formativos", explicó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo.
Quien atribuye la respuesta al proceso en el que se encuentra la educación de cambiar paradigmas, "porque el maestro está más acostumbrado a las clases directas, tiene poco tiempo de estar utilizando una plataforma para tener acceso a los materiales, es un proceso formativo que nos llevará dos o tres años", vislumbrando que será muy efectivo.
Asimismo, indicó que los maestros de la entidad pueden consultar cualquier tipo de material de apoyo que tiene que ver con los diferentes tipos de evaluación, textos académicos técnico pedagógico que se están subiendo para que ellos los puedan tener a la mano de manera digital.

El maestro está más acostumbrado a las clases directas, tiene poco tiempo de estar utilizando una plataforma para tener acceso a los materiales, es un proceso formativo que nos llevará dos o tres años."  Rubén Segura, dir. Desarrollo Educativo

2 mil maestros de 15 mil, han hecho uso de la plataforma.

3 años es la expectativa para ver resultados favorables

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp