CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con información dada a conocer en su momento por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en abril, los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los observados en marzo, mientras que el precio máximo de la gasolina Premium aumentará en dos centavos, al pasar de 13.95 a 13.97 por litro.
A partir de hoy viernes, el precio máximo de las gasolinas Magna y Premium será de 13.16 y 13.97 pesos por litro, en ese orden, mientras que el del diésel de 13.77 pesos.
La dependencia destaca que estos precios máximos representan una baja respecto a los observados en 2015 de 3.0 por ciento, en los casos de la gasolina Magna y el diésel, y de 2.9 por ciento para la Premium; es decir, una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el diésel.
Refiere que si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso.
La combinación de ambos factores llevará a que los precios máximos en abril se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el Congreso de la Unión, puntualiza la SHCP en un comunicado. 

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp