Fue muy grato recibir nuevamente la llamada telefónica que  quincenalmente  me realiza  Víctor Manuel Miranda Guerrero , desde la prisión  de San Quentin, ubicada  a las orillas de San Francisco, California. 

El Cuernavacense Miranda Guerrero,  tiene autorizado efectuar llamadas muy limitadas desde el penal de máxima seguridad,  lo cual le permite mantener comunicación, con el que esto escribe,  así como con sus  familiares. 

Debido a la pandemia que azota  a la población mundialmente, no se permite  el acceso a las prisiones en Estados Unidos ,familiares y visitantes tendrán que esperar un par de meses más para poder retomar las visitas a los centros penitenciarios. 

Hemos tenido la oportunidad de visitar a nuestro paisano Víctor en varias ocasiones, para brindarle  todo el apoyo que humanamente esté a nuestro alcance. 

Miranda  se encuentra privado de su libertad desde el año 2000 , y lamentablemente fue sentenciado a la pena de muerte, siendo el único Morelense en dicha circunstancia. 

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos,  y en carácter de Presidente de dicho organismo, mantenemos vigente una campaña permanente de apoyo a favor de Miranda Guerrero, enviando oficios a las autoridades correspondientes, líderes en el congreso y senado Norteamericano, incluso nos trasladamos en dos ocasiones al Vaticano en Roma , sede Mundial de la Iglesia Católica, como interlocutores de nuestros paisanos, hemos logrado entregar  cartas al papa Francisco , de parte de la Comunidad de ciudadanos Mexicanos ( 53 ) que enfrentan la pena capital en la Unión Americana. 

En la amena  plática  sostenida con Miranda recientemente, nos comentó sobre  su próximo reacomodamiento ( ya aprobado) a  otro reclusorio , donde observará menos restricciones y mayores  privilegios.

Victor también me hizo saber que ya recibió la primera dosis de la vacuna para la prevención contra el COVID - 19. 

Entre otros temas que Miranda Guerrero conversó , fue sobre la oportunidad que tendrá en la nueva prisión para estudiar y trabajar percibiendo un salario, asimismo  podrá disponer de diversos programas que existen para la población de internos. 

Estaremos al pendiente de la próxima llamada por parte de  nuestro paisano Víctor Manuel Miranda Guerrero, esperando  que primero Dios su caso pueda ser revisado con resultados favorables. 

 

¡Viva Morelos !

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

 

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

 

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp