Marcelo Fulgencio Castro viajó a los Estados Unidos en el año 1988, al aceptar la invitación de su hermano menor Pablo Antonio Castro Zavala , autor de esta columna.
Fue precisamente durante las vacaciones de Marcelo en la Nissan ubicada en Civac,Morelos, cuando se preparó para emprender el viaje hacia Lake Tahoe, en el poblado de Incline Village, Nevada.
Castro fungía como empleado de confianza, con el puesto de inspector en el departamento de línea final , el área donde salían las unidades modelo
Pick Up recién ensambladas en la icónica fábrica automotriz Nissan Mexicana.
A su llegada al paradisíaco lugar turístico de Lake Tahoe, el cual se encuentra rodeado de montañas, Marcelo Castro quedó impresionado y maravillado con la naturaleza, principalmente con el enorme y profundo lago con aguas cristalinas que embellece a la gran Sierra de Nevada.
“ Estaba agradecido con Dios por haberme permitido conocer la grandiosidad y la belleza de esta naturaleza en estos lugares de la Unión Americana” recordó Marcelo Fulgencio.
A casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar ( 6550 pies ) se encuentra ubicado el pequeño y pintoresco poblado de Incline Village, donde la industria de esquiar, hotelería y actividades acuáticas es la principal fuente de ingresos en dicha comunidad que se caracteriza por su tranquilidad y fantásticos paisajes naturales.
Marcelo quedó impactado con tanta belleza extraordinaria que decidió establecerce en Lake Tahoe, logrando encontrar empleo fácilmente, sin verse afectado, gracias al conocimiento del idioma inglés.
Posteriormente, el talentoso migrante morelense emigró a su esposa Maria e hijos Héctor Iván y Carlos quienes inmediatamente continuaron sus estudios en el distrito escolar de Washoe.
Marcelo Fulgencio desempeñó varias actividades laborales, por ejemplo tallando esculturas en madera y otros materiales, resaltando siempre su talento y pasión por el arte, convirtiéndose en un ejemplar ciudadano, promoviendo con mucho orgullo la cultura.
Marcelo vive actualmente en la ciudad de Reno, se jubiló hace pocos años y mientras toca la guitarra disfruta de la vida en compañía de su familia, tiene dos nietos, Anthony y Brady, ambos recién inscritos en la universidad y la secundaria respectivamente.
Sus hijos son egresados de la Universidad de Reno, Iván es Vice Presidente de una importante Corporación Financiera y Carlos trabaja en la planta automotriz Tesla, con el cargo de gerente de capacitación de personal y programas educativos.
Un enorme placer regresar con mi hijo Pablito a este paraíso donde radicaba hace varios años y poder pasar un tiempo agradable con la familia.
¡ Felicidades querido hermano !
¡ Dios los bendiga !
¡ Muchas felicidades!
¡ Viva Morelos !
¡ Viva Zapata !
¡ Viva México !
