La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos , el Paseo de las Estrellas de Las Vegas y la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, lamentan la situación política que se vive en Bolivia.

Al mismo tiempo, le deseamos lo mejor  al pueblo Boliviano, durante estos tiempos difíciles.

Nuestra admiración por Evo Morales, que tomó la sabia decisión de renunciar a la Presidencia para evitar un derramamiento de sangre. Así como enfrentamientos entre hermanos que comparten la misma patria, el mismo amor por su tierra,  su historia,  y que hoy están divididos por un resultado electoral.

Si la OEA encontró inconsistencias, debería de respetarse el seguimiento y sugerencias de dicha instancia internacional en el controversial tema de elecciones.

Precisamente hace pocos meses tuvimos la oportunidad y el privilegio de dialogar con Evo Morales , durante la toma de protesta del presidente Salvadoreño Nayib  Bukele, donde asistió Evo y coincidimos en calidad de invitados honorarios a la  histórica transición de poderes de la hermana república de El Salvador.

Fue verdaderamente un diálogo muy interesante, que sostuvimos sobre el desarrollo económico de Bolivia, y el controversial tema migratorio, que para Morales era una de sus prioridades.
Evo siempre sonriente, con un rostro cansado por largas jornadas de trabajo, ( se encontraba desarrollando la logística para su campaña de reelección) y con ese gran carisma que lo caracteriza , mostró una actitud muy positiva hacia este humilde y seguro servidor, tomándose el tiempo para felicitar el loable y noble trabajo que desempeñan las organizaciones que orgullosamente y con mucho entusiasmo encabezamos.

Definitivamente el gobierno de México, al otorgarle  asilo político en nuestro país al ex presidente Evo Morales, demuestra con un gran gesto, la cordialidad y hospitalidad de México.
Nuestro más grande reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su invaluable y sensata actitud, al facilitar y apoyar el rescate de una vida humana, aportando todos los recursos,  como lo es el honorable y glorioso ejército mexicano , que a través de su arrojo y gallardía, puso una vez más en alto a la patria mexicana, demostrando de esta forma su compromiso y lealtad con nuestros hermanos Latinoamericanos.

Oraciones por la tranquilidad y la paz de los ciudadanos de Bolivia que radican dentro y fuera del país.

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos
Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp