El pasado lunes tuvimos la oportunidad de visitar Laredo , Texas y fuimos recibidos por Martin Cuellar , Sheriff del Condado de Webb y autoridades gubernamentales.

Miembros del Comité Directivo de la Confederación Internacional de Morelenses fuimos invitados por el Sheriff Cuellar , para dar un recorrido en la prisión de dicho Condado donde 550 personas  se encuentran privadas de su libertad.

Durante el recorrido fuimos acompañados por autoridades de la penitenciaría del Condado de Webb, por cierto uno de los más grandes de Texas.

La mayor parte de las personas presas son Migrantes Mexicanos y se nos dió la oportunidad de saludarlos al mismo tiempo que nos explicaron sobre el desarrollo legal de sus respectivos casos.

Migrantes originarios de Morelos, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero , Sonora y Sinaloa entre otros estados se encuentran purgando condenas por diversos delitos del fuero federal.

Más de medio millón de mexicanos viven alrededor del Condado de Webb, en el sur de Texas y un porcentaje alto no han logrado regularizar su situación migratoria.

Un agradecimiento muy especial al Sheriff Martin Cuellar y su equipo por el gran detalle de otorgarnos  el prestigioso nombramiento de Sheriff Honorario , por el trabajo desempeñado a beneficio de la Comunidad Mexicana y Latina en Estados Unidos, y por hacernos entrega  de la Estrella  Especial  misma que se encuentra teñida en color rojo remembrando el tráfico acontecimiento ocurrido en el año de 1985, conmemorando el aniversario luctuoso del agente federal de la DEA , Enrique Camarena que fue asesinado en cumplimiento en territorio Mexicanos y es recordado año con año.

Tambien recibimos Fermin Gildardo Castro Zavala , Vice Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos y el que esto escribe , un pin con la bandera de Estados Unidos y un reconocimiento del Congreso Federal Estadounidense  de manos del Congresista Federal Henry Cuellar.

Nos sentimos muy honrados de recibir tan importantes distinciones que con mucho cariño compartimos con nuestros paisanos Morelenses.

VIVA ZAPATA!!!

VIVA MORELOS !!!

Presidente Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos 
Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Presidente Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp