Miembros del Comité Directivo de la   Confederación Internacional de  Morelenses y Migrantes Mexicanos estuvimos presentes  en la ciudad de Laredo, Texas , Estados Unidos.

Precisamente a una corta muy  distancia del temeroso y famoso Río Bravo , donde sostuvimos un emotivo encuentro  y evento con autoridades del Condado de Webb - Webb County .

El  carismático y entusiasta  Sheriff, Martín Cuéllar, encabezó  la ceremonia protocolaria que se efectuó en  el edificio de la Corte de Justicia de Texas, ubicada en la sede de los Comisionados del Condado de Webb.

Autoridades municipales , estatales y federales asistieron al concurrido evento,   que tuvo como objetivo primordial , fortalecer los lazos amistosos, y reconocer el extraordinario trabajo que realiza el Sheriff Cuéllar en beneficio de la comunidad radicada  en el sur del estado de Texas.

La reunión con las autoridades Estadounidenses fue impulsada y promovida por la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos , por conducto del que esto escribe , en carácter de presidente de  dicha organización internacional , con sede en Las Vegas, Nevada.

Se  solicitó  a los directivos de la Border Patrol - Patrulla Fronteriza  asi como  a  las autoridades de policía , su participación en el controversial tema relacionado  a los Derechos Humanos , principalmente con nuestros paisanos migrantes que lamentablemente han sido detenidos por oficiales de migración , en su intento por cruzar ilegalmente a la Unión Americana.

En el recinto oficial de los Comisionados , Martín Cuéllar fue galardonado  con la Medalla al “ Mérito Migrante” que otorga el Senado de México , asimismo se  le otorgó la Medalla “ Embajador Internacional de la Comunidad Migrante “  de parte de la Confederación Internacional de Morelenses.

Por si fuera poco , Cuéllar recibió una condecoración enviada por Jesús Castañeda Romero , Rector de la Universidad Mexicana de Estudios a Distancia, UMED.

Visiblemente emocionado , el experimentado Sheriff de uno de los Condados más grandes de Texas, agradeció  el detalle de los reconocimientos otorgados,  y  aseguró que su dependencia continuará trabajando arduamente en beneficio de la ciudadanía.

Juan Francisco “ Pancho” Ochoa , Presidente - Fundador de Pollo Loco y Grupo Palenque Grill , hizo uso de la  palabra para felicitar a  Cuellar por su brillante trayectoria profesional de casi  12 años con el cargo de Sheriff, y destacó los importantes logros que ha desarrollo a beneficio de la población.

La oficina del Congresista Henry Cuéllar también hizo entrega de reconocimientos especiales a Juan Francisco “ Pancho “ Ochoa , Martín Cuéllar y al alcalde de Laredo , Pete Saenz por sus importantes contribuciones  y brillante trayectoria profesional.

Posteriormente , hicimos un recorrido a lo largo del  Río Bravo , por donde miles de personas han cruzado en busca del “ sueño americano”
En ocasiones anteriores , gracias al entusiasmo e intervención del Sheriff  Cuéllar, hemos tenido el privilegio de llevar a cabo recorridos en  prisiones de Texas para visitar a nuestros paisanos que están  detenidos y de esa forma asegurarnos que tienen representación legal.

Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala /pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp