La semana pasada sostuvimos varias reuniones de trabajo con autoridades del estado de Florida, Estados Unidos.

Durante nuestra estancia de casi dos semanas en la ciudad de Miami,  tuvimos el privilegio de convivir con nuestra amiga Uruguaya, Presidenta de Asuntos Gubernamentales del Paseo de las Estrellas , Jacqueline Patoka .

Los Directores Honorarios del Paseo de las Estrellas Fabian Nuñez, Andres Galfrascoli y su pequeña hija de 6 años Sofía que también formaban parte del grupo de amigos que nos reuníamos  en el edificio de condominios Champlain Towers , ubicado en la avenida Collins justo en la zona más emblemática de Miami. 

Hace dos semanas que estuvimos  degustando platillos Argentinos y Uruguayos con nuestros amigos, precisamente en la Torre Champlain, que hoy resultan ser escombros.

El gobernador de Florida declaró zona de desastre y  el presidente Joe Biden ofreció  ayuda financiera para las víctimas.

Con mucha tristeza y dolor recibimos la desagradable noticia del trágico suceso relacionado a la torre donde pasamos algunos días y hemos visitado en varias ocasiones, la cual se colapsó dejando atrapadas a más de 200  personas.

Los bomberos trabajan arduamente día y noche desde la madrugada del jueves , buscando a personas, donde figuran el reconocido cirujano de los famosos Andrés Galfrascoli,su pareja el talentoso productor de teatro Fabian Nuñez y su hija Sofía Galfrascoli Nuñez.

La madrugada del jueves 24 de junio, el edificio Champlain se derrumbó en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach, en la calle 88 esquina con la avenida Collins. 

A la fecha, los equipos de rescate intentan recuperar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

Champlain Towers, contaba con 135 condominios de lujo y fue construido frente al mar en el año 1981. 

Aún se desconocen las causas de la tragedia,  y hasta el momento las autoridades del condado Dade en Miami confirmaron que hay cuatro fallecidos.

Nuestros amigos y directivos del Paseo de las Estrellas y la Asociación Internacional de Prensa,Radio y Televisión , Andres y Fabian , radican en Buenos Aires, Argentina  y regularmente viajan con su hija Sofia a la Unión Americana, y hemos tenido el privilegio de convivir con ellos al lado de Jackie Patoka en Uruguay, Argentina y Miami. 

Esperamos que primero Dios los bomberos rescaten a todas las personas que se encuentran atrapadas, en lo que fuera   el edificio Champlain. 

Les pedimos por favor incluir en sus oraciones para que las autoridades localizan a todas las personas.

¡Viva Morelos !

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp