La Capital Mundial del Entretenimiento Las Vegas, Nevada estuvo de fiesta  y se convirtió en un escaparate con mas colorido aún con la presencia de las Comparsas de Chinelos Morelenses.
La Confederación Internacional de Morelenses celebró con júbilo y entusiasmo la 3er Cumbre Internacional de Morelenses y Encuentro de Chinelos en la famosa  mundialmente ciudad de las luces y los casinos.

El Vice Alcalde y concejal de Las Vegas Isaac Barrón fue el encargado de cortar el listón de inauguración del importante evento que reune a la comunidad de Migrantes Morelenses radicados en Estados Unidos.

Isaac Barrón  dió la bienvenida a los asistentes y pronunció un emotivo discurso de felicitación por promover nuestra cultura, arte y tradiciones, enalteciendo la hermosa tierra Tlahuica.
Familias Morelenses y Comparsas de Chinelos viajaron desde Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Houston, San Francisco, Boston, Dallas, Anaheim, Denver, entre otras ciudades para participar en un encuentro de unidad,solidaridad y mucho folclore.
La banda de música IMPERIO  con base en Las Vegas integrada por paisanos migrantes originarios de Cuernavaca, amenizaron el festejo donde las Comparsas asistentes dieron el tradicional brinco al ritmo del hermoso tema musical original  de los Chinelos.

Uno de los asuntos  que se trataron en la mencionada Cumbre , fue el de recordar a nuestra comunidad sobre la importancia de ejercer el voto  para elegir al próximo Gobernador de Morelos, Senadores y Presidente de la República, tomando en cuenta que por primera ocasión los migrantes Morelenses que radicamos en el extranjero tendremos el privilegio de hacerlo, lo cual será un echo histórico y sin precedentes.

Tambien se les motivó para que activen su credencial de elector y reciban su sobre con boletas electorales ya que el plazo vence el 30 de abril.
Uno de los momentos mas  emotivos  y representativas de la 3er Cumbre Internacional de Morelenses y Encuentro de Chinelos fue la entrega de reconocimientos a cada una de las Comparsas que estuvieron presentes  en el evento que concluyó con mucha alegría al “ brincar”  todos juntos en armonía el baile más emblemático de nuestra maravillosa tierra.
VIVA MORELOS!!!
VIVA ZAPATA!!!
VIVAN LOS
CHINELOS!!!

Desde el otro lado del Río Bravo
Pablo Antonio Castro Zavala
Presidente
Confederación Internacional de Morelenses
Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
[email protected]