A partir del martes 17 de marzo se suspenden las clases presenciales de preparatoria, profesional y posgrado en todos los planteles educativos establecidos en 25 ciudades del país ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en un comunicado difundido en redes sociales.

Ante esta decisión, se comunicó que el alumnado continuará con sus clases mediante programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.

La institución contempla que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea, se agrega en el comunicado.

Además, se precisó que se utilizarán la siguiente semana para la preparación de académicos y personal de apoyo, para poder atender a los estudiantes con las tecnologías que ya utilizadas en nuestro modelo educativo.

Prevén que durante el receso de Semana Santa, se revaluará la continuidad de estas medidas y comunicará de cualquier decisión que se tome con oportunidad a través de nuestros canales oficiales.

Puntualizó que la comunidad universitaria de esta institución es muy grande y conectada que integra a mas de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores en 25 ciudades de México.

Se explica que ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey tiene el compromiso de velar por la salud y seguridad de toda la comunidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp