La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que, durante un operativo de inspección en el municipio de Tepoztlán, en la zona conocida como “La Franja” dentro del Área Natural Protegida (ANP) El Tepozteco, se colocaron sellos de suspensión en un terreno que estaba siendo utilizado como vertedero de llantas.
En respuesta a esta situación, la dependencia estatal, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), dará seguimiento al proceso legal correspondiente. Esto incluye deslindar responsabilidades, aplicar las sanciones establecidas por la ley y asegurar que se lleven a cabo las acciones necesarias para remediar el daño ecológico causado.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes implementaron los protocolos necesarios para garantizar la seguridad durante las labores de verificación, inspección y vigilancia en el ANP.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable reafirma su compromiso con la protección del patrimonio natural de Morelos. Además, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad que represente un riesgo para el medio ambiente, poniendo a disposición el número de teléfono 777 317 5599 y el correo electrónico denuncias.propaem@morelos.gob.mx.