En vista de que las empresas están focalizando sus estrategias en Internet, es muy importante tener en consideración todas las herramientas con las que se cuentan y las ventajas que ofrece cada una de modo que se pueda escoger la que sea más conveniente.

El email marketing es la acción de enviar un mensaje comercial utilizando el email, esta herramienta está orientada a establecer una relación cercana, fidelizar a clientes, aumentar la confianza hacia un producto o una marca. Sirve para unir un sitio en Internet con las diferentes piezas publicitarias.

Puede estar orientada a tres segmentos, tales como clientes potenciales, actuales y clientes a recuperar.

La mejor herramienta para hacer newsletter a través de email marketing

 

Hoy en día el mercado está ultra competido, porque miles de empresas se encuentran ofreciendo productos con características muy similares. Por ello dar a conocer un producto, los beneficios de adquirirlo y ayudar a que la decisión de compra sea a su favor debe ser un trabajo bien articulado.

Para acceder al mejor sitio en Internet que ofrezca un software que permita realizar newsletter de manera profesional y sencilla, desde donde se puedan enviar las listas de contactos de manera segura, confiable y medir el impacto de la campaña a través de analíticas; sólo puede ser con el MailRelay, el mejor software de neswletter. Si el cliente necesita saber todo acerca de este programa de programa de creación de newsletter, accediendo a  https://blog.mailrelay.com/es/2017/10/25/programa-para-hacer-newsletters puede saber cómo hacer una newsletter sin complicaciones.

Este portal de newsletter gratis, ofrece la oportunidad de hacer 15.000 envíos y tener 3.000 suscriptores, con la opción de aumentar a 75.000 emails por mes y 3.000 suscriptores sin coste adicional, con tan solo seguirlos a través de sus redes sociales.

Un factor muy importante con que cuenta Mail Relay son las métricas, estas permiten ver cuántas personas visualizaron el contenido, el número de páginas a las que accedieron, el tiempo que permanecieron en ellas, las palabras claves más efectivas y si lo compartieron.

Pasos para crear la cuenta

  • Se debe rellenar el formulario de creación de cuenta con datos como nombre y correo electrónico.
  • Revisar en la bandeja de correo el email recibido.
  • Activar la cuenta, abriendo el correo recibido y haciendo clic en el enlace de activación de la cuenta.

El contenido es el corazón del newsletter

El contenido es la parte fundamental, pues de este dependerá que el destinatario que reciban el email marketing lo vean como una información o contenido de valor, interesante y útil o si por el contrario querrán salir de este listado por no ofrecer la calidad esperada.

Para desarrollar el plan de contenido es importante

  • Ver en qué etapa del proceso o fase se encuentra la campaña.
  • Tipo de contenido.
  • El formato.
  • Temas y palabras claves.
  • Análisis previo.
  • El presupuesto.
  • Calendario.
  • Análisis post campaña.

Pasos a seguir para el envío de la campaña

Se debe contar con una lista y asignarle un nombre, se puede crear en el sistema o importar desde el ordenador. Se desarrolla la plantilla o newsletter con diseño previamente realizado por un profesional o se toman plantillas con las que el software cuenta, posteriormente se completa toda la información con imágenes, texto, descuentos, un botón de acceso al sitio web de la empresa o blog, dependiendo de la finalidad del email.

Los destinatarios podrán suscribirse a una determinada lista con un formulario de suscripción que pudiera estar en un blog o alguna otra red social, es importante crear en el sistema autoanswer plantillas automatizadas de respuesta a cada acción.

Si una persona se suscribió a la lista, lo más conveniente es que le llegue un email de bienvenida que le explique todo lo que podrá ver y las ventajas de pertenecer a esta lista, así como la periodicidad con la que estará recibiendo información.

Por ejemplo, si un cliente nuevo compró a través de Internet, el proceso debería ser así: el primer correo debería ser de bienvenida, posterior a recibirlo su pedido debería recibir un correo donde se le pregunte si lo recibió y si cubrió sus expectativas. Tras el tercer email, sería una promoción, un descuento, un audiolibro o un cupón.

Si por el contrario es un cliente actual de una empresa, la campaña debería comenzar con email que le enseñase nuevos productos u otros problemas que también puede solventar su producto actual, el segundo pidiéndole su opinión del producto o mostrándole experiencias de uso de otros compradores y último una promoción personalizada.

Si es un cliente que se quiere recuperar, la campaña debería demostrar ventajas y beneficios que la persona u empresa obtendrá por la adquisición de ese producto o servicio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp