Cuernavaca, MORELOS.- Los maestros que no hayan justifiquen sus ausencias en los planteles educativos de Morelos serán acreedores a descuento en su salario, informó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Mórelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
Con motivo de la marcha del día de ayer en la capital del estado, por maestros disidentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular de Educación básica en la entidad informó que los docentes deben justificar sus inasistencias o se les aplicará el reglamento.
"Todos los días de manera cotidiana, no solamente en acciones como las de hoy, se hace un reporte de las asistencias o inasistencias y a quien no las justifica se les aplica la norma; ésta consiste en el descuento correspondiente si no hay justificación de la usencia del maestro en el aula", expuso el directivo.
Respecto a movimiento de manifestantes que se realizó, comentó que evidentemente hay una acción solidaria de algunos maestros acompañados por otras organizaciones para apoyar a los docentes de Oaxaca; sin embargo, dijo, el 99 por ciento de los educadores está en las aulas y se encuentran de lleno en los procesos de terminación del ciclo escolar 2015-2016.
"Creo que en lo general, Morelos está cumpliendo con lo que marca el calendario escolar de terminar sus días laborables de manera comprometida con los niños y jóvenes de la entidad", puntualizó.

Justificación
La inasistencia, en caso de presentarse, debe tener un motivo bien fundamentado para evitar el descuento monetario.

Calendario
El IEBEM dijo que independiente de las marchas, los profesores están de lleno en el cierre de ciclo escolar.

1 día de salario se les descontará a los profesores quienes no se presentaron ayer en los salones de clase

99 por ciento de los profesores permanecieron en sus aulas, según el IEBEM

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp