Rodrigo Luis Arredondo López, alcalde de Cuautla, acudió a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para entregar un oficio en el que señala estar dispuesto a coadyuvar en los avances de la investigación que supuestamente hay en su contra.

Al tiempo de advertir intereses políticos alrededor de la investigación, el presidente municipal aseguró que cree en las instituciones y el estado de derecho por ello confío en que el asunto se resolverá sin contratiempos.

La semana pasada elementos de la Fiscalía Anticorrupción realizaron una diligencia en la Tesorería Municipal de Cuautla, por lo que aseguraron las oficinas del archivo, “por presuntamente contener información que abonaba datos a una carpeta de investigación de la cual el Ayuntamiento desconocía”, dijo el edil.

Posteriormente, el fiscal Juan Salazar Ñúñez, en una entrevista dio a conocer que en los avances de su investigación Rodrigo Arredondo había incurrido en la comisión de dos delitos, por lo que en los siguientes días solicitaría un audiencia para ser imputado.

Al respecto, Arredondo López aseguró que no ha cometido ningún delito, por lo que decidió acudir a entregar un oficio con sus datos y domicilio en el que puede ser localizado, además, dijo estar dispuesto a coadyuvar con las autoridades.

Sin embargo, el edil considera qué hay intereses políticos, “hemos llevado adelante una transformación y estabilidad en Cuautla, por ello es lamentable que ante la falta de aceptación social lleve a los actores políticos a ocupar a las instituciones para reprimir el desarrollo en esta ciudad. Pero la razón nos asiste y por ella lucharemos para lograr la consolidación de la verdadera cuarta transformación en Cuautla”, dijo.

Señaló que desconoce quién o quiénes están atrás de las acusaciones en su contra por lo que solicita acceso a la carpeta de investigación para aportar los medios de prueba a los que tiene derecho.

“No tengo nada que esconder, por esto estoy dando la cara, lo único que solicito al fiscal es que se me respete mi debido proceso y mi derecho de defensa al que tengo como cualquier otro ciudadano.

"Soy orgullosamente de Cuautla y aquí estaré, no te tomada que ocultar. Mi posición es clara ser firme para defender los intereses de la población, ser inflexibles en cuando seleccionen los derechos de los habitantes siendo nuestro compromiso servir a Cuautla y trabajar y trabajar para impulsar su desarrollo y prosperidad”.

El alcalde no logró ingresar a la Fiscalía Anticorrupción ya que el personal impidió el acceso y sólo entregó su oficio en la puerta, el cual sólo fue sellado de recibido. 

Finalmente, señaló que analizará si es necesario tramitar un amparo, aunque desconoce los motivos por los que es señalado en una carpeta de investigación.

Marcela García / marcela.garcia @diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp