JIUTEPEC, MORELOS.- El problema vial que cada fin de semana provoca un tianguis de venta de vehículos en Paseo Cuauhnáhuac es reconocido por autoridades municipales, pero nada han hecho para resolverlo.
El alcalde de Jiutepec, José Agüero Tovar, reiteró que una de las causas es la ubicación del tianguis, pues a pesar de que el predio está ubicado en territorio jiutepequense, en el otro lado de la carretera corresponde a Yautepec.
Dijo que ha faltado coordinarse con autoridades del municipio vecino para controlar dicha situación, pues reconoció que la gente que acude al tianguis a vender o comprar estaciona su unidad en ambos carriles.
"Efectivamente, hay conflicto vial, pero estamos trabajando", dijo el Presidente Municipal.
Cada semana, autoridades de la Dirección de Tránsito municipal destina cuatro elementos para agilizar el tránsito, pero debido a la magnitud del mercado y que es vía de tráfico principal son
rebasados.
La falta de coordinación con personal de Tránsito de Yautepec, afirmó el alcalde, acentúa el problema que padecen automovilistas que circulan entre Yautepec, Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca.
El problema inició cuando el tianguis cambió de sede, en la misma vialidad, pero a la altura desde Tejalpa hasta La Joya.
Anteriormente, Diario de Morelos buscó a funcionarios de Desarrollo Económico para que explicaran si dicho tianguis opera legalmente.
En su momento, asumieron que debe tener las licencias correspondientes, no sólo de funcionamiento, también de protección civil, pero evidenciaron que desconocen si así es.
Hugo Barenque Otero, secretario con licencia del cargo, pero a quien correspondió dar los permisos cuando el tianguis cambió de dirección, evitó hablar acerca de la situación legal.
Sólo dijo que fue instalada una mesa para deslindar responsabilidad respecto del problema que, semanalmente, el mercado de vehículos provoca a cientos de automovilistas que transitan en la carretera Cuernavaca-Cuautla.

Vía rápida. A pesar de que es carretera federal, el tránsito de vehículos compactos y de carga se alenta debido al tianguis de autos, del cual la autoridad desconoce si tiene las licencias en regla.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp