CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, advirtió que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, no habrá tolerancia para el comercio ambulante.
Lo anterior, lo expresó luego de dar a conocer que sostuvo una reunión con los comerciantes que se ubicaban en la calle Hidalgo, frente a la Catedral.
El encargado de la política interna del municipio informó que la reunión fue para analizar la documentación de los comerciantes que fueron retirados frente a la Catedral, quienes aseguraron tener los permisos para vender sus productos en la banqueta de la calle Hidalgo.
Romero Benítez mencionó que en la reunión participaron autoridades del área de Inspección y Gobernación, así como 15 comerciantes que se dedican a la venta de artesanías, dulces típicos y otros productos.
La intención de reunirnos es para analizar la situación de los comerciantes, “nos ha dado la instrucción el alcalde Antonio Villalobos, de conducirnos como un gobierno de puertas abiertas, anteponer el diálogo y respeto a los derechos de los ciudadanos”, agregó.
Señaló que en la primera reunión que sostuvo con los comerciantes de la calle Hidalgo se acordó que en días próximos entreguen la documentación, que según ellos, cuentan y que son los permisos para vender sus productos.
Por último, adelantó que analizarán la documentación y buscarán alternativas de espacios para vender sus productos, pero también, aclaró que la instrucción es que no habrá tolerancia para el comercio informal.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
