Tepoztlán, Morelos.- La Secretaría de Educación, descartó que se suspendan las clases en las escuelas que están en el perímetro cercano al incendio en Santo Domingo en el municipio de Tepoztlán, sin embargo, están pendientes de los protocolos que dictamine Protección Civil.
Así lo informó su titular, Beatriz Ramírez Velázquez, quien mencionó que desde ayer por la mañana, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de un comunicado dio a conocer los pormenores del siniestro y las medidas que están tomando para sofocar el incendio.
Dijo que a pesar de que la autoridad determinó evacuar a algunas familias que viven cerca del cerro donde se registra el siniestro, hasta el momento,  el sector educativo no ha sido notificado para evacuar a los alumnos o suspender las clases.
La funcionaria advirtió que están en constante comunicación con las instancias de gobierno y municipales para determinar sí se suspenden la actividad escolar de las escuelas con motivo de la contaminación del aire provocado por el humo del incendio.
"El protocolo de seguridad está a cargo de Protección Civil, nosotros estaremos pendiente de lo que determine, en caso de ser necesario tomar medidas con los alumnos lo haremos", dijo Ramírez Velázquez.
Dijo que mientras se sofoca el incendio, los maestros y directivos tiene la instrucción de atender las recomendaciones para cuidar la salud e integridad de los alumnos que estudian cerca del cerro de Santo Domingo. 

"El protocolo de seguridad está a cargo de Protección Civil, nosotros estaremos pendiente de lo que determine, en caso de ser necesario tomar medidas con los alumnos lo haremos." Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la Secretaría de Educación

 

Por:  CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp