El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, aseguró que en Morelos no existe ningún municipio en estado crítico o “foco rojo” en materia de gobernabilidad, pese a hechos recientes de violencia contra autoridades auxiliares.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Gobierno de Morelos explicó que, tras lo ocurrido con el alcalde de Temoac y el asesinato de ayudantes municipales en distintas localidades, se ha reforzado la comunicación con los ayuntamientos.
“Todos los municipios están siendo atendidos. Hay comunicación constante con ellos, casi todos los días, ya sea a través del secretario de Gobierno o de su servidor. Sí estamos trabajando de manera cercana”, afirmó.
Sobre la posibilidad de que exista un foco rojo entre autoridades auxiliares, señaló que es necesario esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía, pues cada caso tiene su propio contexto. “Por lo pronto no hay nada que nos haga ver una situación más allá de lo que de pronto sucede en algunos municipios”, dijo.
Peláez Gerardo subrayó que, en lugares como Tepoztlán, existe coordinación con el gobierno municipal y operativos de seguridad que han permitido disminuir los índices delictivos.
Indicó además que ningún ayudante municipal ha solicitado seguridad especial al Gobierno del Estado. Aunque reconoció que hay municipios con mayores retos en materia de violencia, sostuvo que, en términos de gobernabilidad, “todos están en una condición normal”.
“Ningún municipio tiene riesgo de gobernabilidad. Todos están tranquilos, hemos avanzado mucho y seguimos trabajando”, puntualizó.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp