Cuernavaca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene interés en que el gobernador concluya de forma anticipada su mandato, aclaró el diputado que propuso incluir la revocación de mandato en la Constitución. 

“Yo lo dejo muy claro; no tengo ninguna dedicatoria, ni afán en que el Gobernador se vaya; es algo que no está en la agenda del PRI”, repitió el diputado Eliasib Polanco Saldívar. 

Agregó: “Lo que queremos es dotar de herramientas de participación a la ciudadanía”, porque, consideró que “no se vale que de un plumazo se quiten, porque son derechos que se han trabajado y logrado a través de los tiempos y luchas”. 

Por eso es que tuvo a bien ser iniciador de proponer que se reincorpore la herramienta de participación en la Constitución, luego de que la legislatura pasada no la contempló en la reforma con la que reincorporó a la Carta Magna las figuras de participación con el argumento de que la revocación de mandato era algo que se estaba discutiendo a nivel nacional, y primero debía terminar ese debate. 

 

JUSTIFICAN AUMENTO 

El presidente de la Mesa Directiva, Erick Francisco Sánchez Zavala, justificó la propuesta del Ejecutivo para incrementar el presupuesto en 2022 en 30 millones de pesos. 

Dijo que el gasto del Poder Legislativo en pensiones y sueldos se incrementó de manera sustancial y, además el próximo año se dotará de mayores facultades a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para las que requerirá de una partida presupuestal mayor a la de 33.5 mdp que tiene. 

Por lo tanto, incluso dijo que la propuesta de 430 mdp para el Congreso y 33.5 para la ESAF será modificada durante el análisis y dictamen del Presupuesto para el Gobierno del Estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp