Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca descartaron que la ciudad esté pasando por una contingencia ambiental, y que exista una crisis en la recolección de basura, pero reconocieron que en estas semanas se ha presentado un retraso en el servicio.
Así lo dio a conocer el director de Aseo Urbano del municipio, Francisco Vázquez, quien explicó que la percepción de la sociedad de que existe basura en las calles, se debe a que se han retrasado los camiones recolectores, por falta de organización y tiempo de traslado de los desechos sólidos.
Reconoció que existen retrasos en el servicio de recolección, que en su mayoría son ajenos al ayuntamiento, "se presentan problemas en los horarios por cuestiones ajenas, pero debemos redoblar esfuerzos en el servicio".
Indicó que en algunos casos la tardanza en recoger los desechos se debe a fallas mecánicas de los camiones, bloqueos de vías de comunicación o manifestaciones, "eso provoca que los ciudadanos observen en las calles y avenidas bolsas de basura".
Informó que semanas atrás en el Centro de Transferencia de la avenida Estado de Puebla se registró un problema de coordinación, lo cual provocó el retraso en la recolección de basura en la ciudad.
"Hay retraso en horas pero no en el servicio al 100 por ciento", aseguró el funcionario municipal, quien manifestó que en los siguientes días esperan que se regularice el horario de traslado y disposición final de los desechos.
Francisco Vázquez mencionó que desde muy temprano comienzan a trabajar las compactadoras que están en el Centro de Transferencia, llegan los camiones de recolección y se realiza la labor con las 32 unidades para trasladar la basura a un tiradero de la región Oriente en Cuautla.

Este procedimiento se hace a diario, pero por cuestiones de tiempo, tráfico, entre otros inconvenientes ajenos, se retrasa el procedimiento de recolección, traslado y disposición final, pero no hay contingencia ni crisis." Francisco Vázquez, director de Aseo Urbano.

Servicio
La percepción de las personas se debe a que los camiones se retrasan.
32
unidades tienen para realizar el traslado de la basura.

Informan. Los camiones han tenido retrasos, por lo que la percepción de las personas es que hay una crisis de basura en las calles.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp