Autoridades de la Fiscalía Especializada en Atención a Niños y Adolescentes (FENA) con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal AIC, acudieron a la colonia Jardín Tetela, de Cuernavaca, para investigar sobre el caso denunciado en redes sociales, donde se evidenciaba el presunto maltraro que sufrían 4 menores de edad por parte de sus padres.

Gracias a la denuncia de una joven vecina, el caso se viralizó, y fue así como las autoridades intervinieron.

Esta mañana, personal mencionado se presentó en el domicilio, ubicado en la privada Jazmines, número 18, de esa colonia.

Al tocar, preguntaron si ahí vivía un menor de nombre Héctor, quien es el que se escucha en un audio previo que fue compartido en redes sociales, donde se le oye pedir ayuda desesperadamente.

Después de unos minutos, hubo respuesta de un adolescente al cual le preguntaron los de la Fiscalía por un niño de nombre "Héctor", pero éste no salió, minutos más tarde, arribó el papa y se entrevistó con los elementos, a quienes les dijo extraoficialmente "Los niños son muy traviesos y hubo un castigo, eso eso es todo"

Los oficiales pasaron a tomarles fotos a los menores y después se los llevaron para declarar.

No hubo violencia, concluyen autoridades

Esta noche, autoridades emitieron un comunicado, donde dan a conocer más información en torno al caso.

En atención a denuncia ciudadana a través de redes sociales donde se refería un probable maltrato infantil en Cuernavaca, la Fiscalía Especializada en Atención a Niños y Adolescentes (FENA) con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal AIC acudió a la colonia Jardín Tetela en la capital del Estado.

A fin de dar atención oportuna a los hechos, y deslindar las responsabilidades priorizando la seguridad y el bien superior de las niñas, niños y adolescentes, se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a los menores de 9,12, 15 y 16 años de edad, así como los padres de los mismos.

El Ministerio Público Especializado de FENA, tomó declaraciones tanto a los padres como a los menores, en donde se refirió que los menores al estar jugando dentro de su domicilio, colocan una escalera para brincar hacia una barranca ubicada a espaldas del inmueble, momento en que al resbalar dicha escalera provoca la caída de uno de ellos, lastimándose un tobillo.

Se realizaron acciones a través del médico legista y peritos en psicología en los menores, y se confirmó que no existe indicio de violencia familiar, maltrato infantil ni daño psicológico derivado de ninguna acción de violencia emocional.

El Ministerio Público dio continuidad a la integración de la carpeta aperturada sin que al momento se cuenten con indicios ni declaraciones de los propios menores que apunten a un maltrato infantil.

El padre de los menores desde el inicio del proceso y el primer contacto en su domicilio, ha mostrado total colaboración con la autoridad ministerial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp