Durante la vigésimo tercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, se acordó no aplicar ‘Ley Seca’ en Cuernavaca y ante la inminente entrada de la fase 3 de la epidemia, se aprobó reforzar las medida de distanciamiento social e higiene.

Ayer, durante la sesión se informó que no se aplicará ‘Ley Seca’ en Cuernavaca, ya que se fomentaría el mercado negro con la comercialización de sustancias no aptas para el consumo humano que pueden provocar ceguera, problemas renales e incluso la muerte. 

Los integrantes del comité, durante la reunión virtual sobre el coronavirus, cuestionaron que la ciudadanía esté más preocupada por una probable abstinencia de bebidas alcohólicas que por los peligros que conlleva no respetar el aislamiento social recomendado por la autoridad sanitaria.

También, coincidieron en exhortar a la sociedad hacer un consumo responsable de bebidas embriagantes ya que alteran pensamientos, juicio, comportamiento y capacidad de tomar decisiones, es generador de violencia de cualquier tipo, accidentes de tráfico, ahogamientos y caídas. 

En lo que respecta a la fase 3 de la contingencia, explicaron que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta etapa ocurre cuando esta enfermedad se encuentra presente en la mayor parte del territorio.

Por lo anterior, coincidieron en reforzar las medidas preventivas en Cuernavaca, con la finalidad de mantener al mínimo el número de contagios en los próximos días, así como no viajar a la Ciudad de México que es uno de los principales focos de expansión de la epidemia. 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp