Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, aseguró que los derechos laborales y prestaciones de los docentes estarán garantizados en las negociaciones federal y estatal.
Adelantó que en los siguientes días, la Sección 19 tendrá un acercamiento con el Comité Nacional del SNTE para que revisen y se firmen acuerdos relacionados con las prestaciones y derechos laborales de los maestros.
"Les aseguro a los trabajadores de la educación que el sindicato va a estar al pendiente y velando para que todos los acuerdos y sus derechos que se han obtenido no desaparezcan", dijo Gabriela Bañón quien señaló que la negociación estatal y federal la ven como una ventaja para que se acuerden resultados a nivel nacional y local a favor de los maestros.
Informó que ya se entregaron al comité nacional acuerdos, y beneficios con lo que cuentan actualmente los maestros de Morelos y que "se pondrá en la mesa estos temas para garantizar todos los derechos de los docentes y sus pagos para que estén asegurados".
Bañón Estrada mencionó que existen acuerdos firmados a nivel local en los que se asegura el cumplimiento de las prestaciones y derechos, incluyendo el cobro de los 90 días de aguinaldo.
En lo que respecta a las mesas de trabajo con la autoridad educativa, la líder del SNTE en Morelos reconoció la disposición del Gobierno del Estado para remediar los adeudos que se venían arrastrando desde sexenios atrás.

Existe una negociación seria y responsable de la autoridad, se van a generar cosas importantes porqué las mesas de trabajo están avanzando y se buscan recursos de la federación para liquidar los adeudos, existe disposición del gobernador."  Gabriela Bañón, secretaria general de Secc. 19 del SNTE

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp