CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Javier García Chávez descartó que el grupo parlamentario de Morena esté fracturado, como consecuencia de la sucesión en la titularidad de los órganos de dirección del Congreso.
El grupo está unido y prueba de ello es que han votado juntos todos los dictámenes de las iniciativas, agregó el legislador al ser cuestionado sobre la posible división del grupo mayoritario en la LIV Legislatura.

Niegan fractura dentro de Morena

Aclaró que el hecho de que haya temas o asuntos en los que cada integrante tiene su punto de vista, eso no significa que rompan.
En ese sentido, consideró que los morenistas van a transitar en su propio acuerdo para ver quién de ellos va a la titularidad de la Mesa Directiva.
Lo anterior, al referir que uno de los escenarios que actualmente hay para la renovación de los órganos es que Morena quede en la Mesa Directiva, y PES en la Junta Política, aunque subrayó que ese es sólo uno de los planteamientos que hay.
El diputado agregó que en estricto sentido, de acuerdo con lo que señala la Ley Orgánica del Congreso, le correspondería a Morena encabezar la Junta Política.
Pero con el objetivo de que el Congreso tenga una mayor capacidad legislativa, Morena también está buscando presidir la Mesa Directiva.
García Chávez añadió que después de que los diputados lleguen a un acuerdo sobre el tema anterior, deberán preocuparse de que en el segundo año de la legislatura el trabajo se oriente más al ciudadano, que a la disputa y confrontación. “Necesitamos encontrar una fórmula para ello”, dijo.

"El que haya temas o asuntos en los que cada diputado de Morena tiene su punto de vista, eso no significa que rompamos.”  Javier García, diputado local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp