Yautepec, Morelos.- Iniciaron los trabajos de desazolve de ríos y barrancas en Yautepec, con el objetivo de evitar desbordamientos en esta temporada de lluvias. La mañana de ayer, autoridades municipales dieron inicio a los trabajos de desazolve en las barrancas y el río Yautepec, en los puntos donde se tiene riesgo de desbordamiento y con ello de inundaciones.

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, precisó que año con año se realizan estas acciones, y que en este periodo se da comienzo para evitar que las lluvias generen afectaciones a las viviendas cercanas.

Dijo que esta situación de inundaciones es una de las principales problemáticas que enfrenta el municipio, principalmente por la barranca que baja del municipio colindante de Tepoztlán y Tlayacapan, otra proveniente de Oaxtepec y los Altos de Morelos, que al converger es cuando se generan afectaciones. Indicó que se ha iniciado a trabajar en los puntos más grandes y que de igual manera se realiza lo propio en los arroyos que también representan riesgos.

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp