Cuernavaca, Morelos .- Avanza reforestación de este año en el marco del mes del medio ambiente, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), quienes indicaron que esta siguiente semana se abarca la zona oriente de Morelos. 

Continuando con las actividades del mes de junio en el marco del Día mundial del medio ambiente, en Morelos se mantienen diferentes acciones, una de éstas, las reforestaciones que se han desarrollado ya en varios municipios. 

Este lunes, las jornadas de reforestación llegan a la comunidad de Quebrantadero, al municipio de Axochiapan, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día, con el fin de que la población participe y se sume a estas actividades a favor de los ecosistemas de Morelos. 

Así lo informaron las autoridades de la SDS, quienes mencionaron que recientemente se realizó la siembra de mil 500 árboles característicos del bosque templado, en una superficie aproximada de dos hectáreas, en el paraje “Media Luna” de la comunidad Fierro del Toro perteneciente al municipio de Huitzilac. 

De igual manera, en el municipio de Totolapan se realizó la jornada de reforestación en el paraje “Loma de la Virgen”, en una superficie de aproximadamente dos hectáreas, con alrededor de mil ejemplares de 16 especies de pino.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp