Cuernavaca.- Para la familia DIF Morelos, desarrollar el potencial de la niñez de la entidad es un compromiso permanente que se ha consolidado gracias al liderazgo, labor y encomienda de su presidenta, Natália Rezende Moreira, por lo que desde el año 2019, el organismo fue seleccionado por el Sistema DIF Nacional para implementar el proyecto aeioTU en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s) del estado, a fin de perfeccionar los servicios ofrecidos.

Por su enfoque en las artes y el juego para potenciar las habilidades y transformar comunidades de manera lúdica, innovadora y sostenible, este modelo está dirigido a niñas y niños menores de 5 años y fue desarrollado por la Fundación Carulla, que actúa en Colombia desde 1961, el cual ha sido replicado de manera exitosa a más de 23 mil educadores.

 

Programa piloto

En México, se realiza de manera piloto y es fruto de un trabajo coordinado entre el DIF Nacional, la fundación y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el total apoyo del Sistema estatal.

“Tener un Morelos digno, incluyente y próspero requiere de una niñez con capacidad de desarrollar todo su potencial humano. Entonces, mi compromiso sigue siendo ofrecerles atención y cuidado también a través de la educación, una de las herramientas más importantes e indispensables para brindarles esta oportunidad de formarse integralmente. 

“Y parte de esa labor consiste en enriquecer la operación de nuestros CAIC´s, perfeccionar las habilidades de nuestros maestros, impulsar la creatividad de los niños y niñas e implementar mejores prácticas educativas junto a las familias, fortaleciéndolas permanentemente”, aseguró la presidenta del organismo al participar en el cierre de la segunda etapa de formación del personal a través del método.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp