CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ocupa el quinto lugar en número de adultos mayores, informó  Laura Elena Nava Uscanga, responsable del programa de Envejecimiento de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

La especialista informó que los SSM están lanzando un programa piloto para tratar a los adultos mayores.

Dispone SSM piloto para adultos mayores

“El geriatra se encuentra en el centro de salud de la colonia Antonio Barona desde donde atenderá a personas mayores de 60 años y que cuenten con seguro popular, serán recibidos en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Este es un nuevo servicio que nos permitirá atender a los adultos mayores”, dijo.

A la par, en los 204 centros de salud se realiza una búsqueda intencionada de enfermedades de los adultos mayores para atender y tratar sus padecimientos, evitando que se vuelvan crónicos.
Nava Uscanga comentó que en los SSM las principales enfermedades de este sector son respiratorias agudas, infecciones de vías urinarias y enfermedades gastrointestinales, debido a que algunas pueden provocar otros padecimientos como neumonía y generar la muerte, por ello la importancia de prevenirlas.

Programa. Laura Nava, responsable del Programa de Envejecimiento de los SSM, habló del programa piloto que arrancó en la colonia Antonio Barona.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp