CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes de la avenida Palmira reiteran su rechazo a una obra de la que el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, no socializó el proyecto de una ciclovía. 
El ayuntamiento de Cuernavaca invertirá seis millones 520 mil 559 pesos con 38 centavos para la construcción de una ciclovía de 3.3 kilómetros de longitud sobre la avenida Palmira y debe estar terminada para diciembre de este año, de acuerdo al proyecto. 
Esta obra es parte del programa México ‘Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas’, el cual surgió en 2021 y está a cargo de ‘bikeNcity’. Cuernavaca fue una de las ciudades seleccionadas, por lo que recibirá acompañamiento técnico para el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de la obra.
Sin embargo, el municipio olvidó socializar el proyecto con los comerciantes y habitantes de la zona, lo que ha provocado expresiones de molestia y descontento; ayer mismo se manifestaron en contra de la falta de tacto del Ayuntamiento de Cuernavaca para tomar en cuenta a la población.
Carmen Sánchez, vecina y comerciante, dijo que están preocupados porque “la avenida Palmira presenta todos los días congestionamiento vial. Lo sorprendente es que las autoridades saben que hay problemas de vialidad, cuando hay accidentes o bloqueos en la autopista se convierte en una vía alterna”.
Aseguró que los vecinos están preocupados porque se lleve a cabo la construcción de la ciclovía sin que se tenga un proyecto bien sustentado, “principalmente preocupa a los locatarios, por no hay sitios para estacionarse”. 

planeaban iniciar
obra ayer 
Carmen Sánchez informó que tuvieron la visita de un funcionario municipal, de nombre Carlos Hernández, quien les propuso respetar los lugares de estacionamiento ya que la ciclovía está proyectada a desarrollarse en medio de los dos carriles, lo cual reiteraron que el caos vía será mayor. 
Mauricio Coronado, también comerciante, comentó que los trabajos estaban programados para iniciar ayer, de 7:00 a 15:00 horas, pero solo tuvieron la visita del funcionario, por lo que exigen a las autoridades conocer el proyecto y los beneficios que tendrán para los vecinos de Palmira. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp