Entre jaloneos, golpes y la retención de dos unidades del transporte público estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas exigen la salida de Graciela Quiñones de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).
En los últimos días los estudiantes han realizado diversas protestas para pedir la destitución de la directora a quien señalan de violentar a alumnos y docentes, así como de proteger acosadores.
El pasado 16 de noviembre, los estudiantes pidieron al rector Gustavo Urquiza su salida, pero les indicó que él no tiene la facultad de poner o quitar directores y, solo el pleno del Consejo Universitario lo puede hacer, por lo que entregaron un oficio para pedir, de manera formal, su salida, sin embargo, el Consejo Universitario no ha sesionado, por lo que el tema no ha sido abordado.
Como medida de presión, ayer estudiantes de
Ciencias Políticas sacaron de sus salones a los estudiantes de Derecho y Seguridad Ciudadana para tomar las instalaciones de la Facultad y presionar a los consejeros universitarios.
Al momento de tomar las instalaciones se registró un altercado entre estudiantes, que se logró detener a tiempo.
Además, para evitar el paso de vehículos los manifestantes retuvieron dos unidades del transporte público que circula por el campus Chamilpa, una ruta 13 y una ruta 1.
Ante la toma de las instalaciones de la FDyCS se analizaba la posibilidad de tomar las clases en línea para no afectar al resto de los estudiantes.
