Sin contratiempos, ni daños aparentes y con un exitoso operativo de desalojo, se vivió está tarde el sismo en el Congreso de Morelos.

La brigada interna de Protección Civil del Congreso del estado informó que un vez detectado el movimiento telúrico alrededor de las 13:05 horas, se inició con el cumplimiento de protocolos para el desalojo y revisión del recinto legislativo.

Alrededor de las 13:12, se informó que fueron desalojadas 265 personas, entre visitantes, personal de las diversas áreas administrativas, así como diputados que se encontraban al interior de la sede del Poder Legislativo.

Además, se realizó una revisión minuciosa a las instalaciones que comprenden el estacionamiento subterráneo, salón de Plenos, oficinas del edificio principal y el área administrativa, sin detectar ningún daño aparente y únicamente en espera de la evaluación posterior que realizará personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Presente en la explanada principal del Congreso, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, junto con las diputadas y diputados Macrina Vallejo, Mirna Zavala, Paola Cruz, Luz Dary Quevedo, Andrea Gordillo, Tania Valentina Rodriguez, Edi Margarita Soriano, Erika Hernández Gordillo, Ariadna Barrera, Gabriela Marín, Oscar Cano Mondragón, Julio César Solís, Arturo Pérez, Alejandro Martínez y Angel Adame, informaron del parte "sin novedad" a la base trabajadora, esperando que el sismo no haya causado daños mayores en ninguna comunidad del estado y del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp