En pleno desafío a la autoridad, comerciantes de las plazas Lido y Degollado salieron a las calles a vender juguetes, a pesar de que el Ayuntamiento había señalado que sólo tenían permiso para hacerlo el día 5 y la madrugada del 6 de enero.
Desde las 9 de la mañana, los vendedores instalaron sus puestos, pese a la vigilancia de policías.
Con la presencia de al menos 12 patrullas y elementos de la Policía Morelos, se instalan comerciantes en calle Guerrero.
Ben Hur Hernández, dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS) aseguró que el Secretario de Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis, autorizó que los comerciantes se instalaran desde el 3 al 6 de enero.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Cuernavaca que encabeza el edil Antonio Villalobos Adán, los comerciantes tenían permiso para instalarse desde el sábado 5 de enero hasta la madrugada del 6 de enero.
Por su parte, el alcalde Antonio Villalobos dijo que revocará los permisos a comerciantes de Plaza Lido y Degollado, que salieron sin consentimiento del municipio a calle Guerrero.
