CUERNAVACA, MORELOS.- Los alcaldes del sur y oriente han cumplido arrestos por no acatar las resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y pese a ello algunos continúan negándose a atender dichos ordenamientos.
Martín Jasso Díaz, magistrado de la primera sala de este tribunal, refirió que la ejecución de sentencia es uno de los problemas que más se enfrentan, y deben de hacer lo posible para que la autoridad condenada atienda alguna de las medidas de apremio.
"Han sido arrestados algunos alcaldes de la zona oriente y algunos de la zona sur han sido arrestados por tres y seis horas, algunos de ellos han tratado de cumplir de acuerdo a su disposición financiera, otros como es el caso de la región oriente no han hecho caso, incluso de los arrestos", mencionó.
Refirió que son entre cuatro y cinco alcaldes que han sido sujetos a estas medidas de apremio, incluso de la zona oriente son 15 procesos que la sala a su cargo conoce en contra de los presidentes municipales, y de la región sur son seis o siete asuntos.
Las denuncias más comunes explicó son las que inician elementos de seguridad pública, y por contratos de obra pública, así como de temas relacionados con los ayuntamientos, por lo que insistió que ellos únicamente hacen cumplir la ley y que la autoridad acate la resolución.
El magistrado Jasso Díaz comentó que hasta la fecha su sala ha conocido alrededor de 80 denuncias, incluso dijo que sí continúan con esta carga de trabajo podrían superar las cifras del año pasado, al señalar que actualmente más gente acude a este
tribunal.

Incumplidos
Cinco alcaldes han sido sujetos a medidas de apremio por no acatar las resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa.

Medidas
Multas y arrestos administrativos, son algunas de las medidas de apremio.

La gente conoce al tribunal ya después de 25 años de existencia y de cambio de denominaciones que ha tenido, la gente conoce al tribunal y acude más regularmente a demandar el servicio de justicia." Martín Jasso Díaz, magistrado del TJA.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp