Zacatepec, MORELOS.- Personal de Protección Civil realizó trabajos para demoler parte de la estructura del Palacio Municipal que se fracturó tras el sismo del martes, por el riesgo que existía de otro desprendimiento de la fachada frontal.
Ayer, minutos antes del medio día, vecinos de la colonia Centro corrieron para ver la demolición del ayuntamiento, con el apoyo de maquinaria pesada, conocida como "mano de chango", comenzaron a trabajar en la limpieza de la avenida Emiliano Zapata.
Asimismo, con el apoyo de grúas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraron los cables de energía y cortaron el servicio de una parte del Centro del municipio para evitar un incidente entre los trabajadores.
Vecinos al observar que llegaba la maquinaria, que se acordonada la zona y que comenzaban los trabajos para la demolición, se acercaron para ver como caía en pedazos el Palacio Municipal.
Personal de Protección Civil informó que tras realizar una valoración al inmueble, se determinó por la seguridad de los habitantes y empleados demoler la parte donde se encontraba el reloj del ayuntamiento.

Análisis
En los siguientes días realizarán otra inspección para determinar si el inmueble está en buenas condiciones.

Derriban. La parte donde estaba el reloj del Palacio Municipal de Zacatepec fue demolida.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp