El sector restaurantero, prestadores de servicio, comercio y espacios turísticos reportaron un 38 por ciento de actividad extraordinaria por la celebración del 14 de febrero.
El vicepresidente de la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, informó que después de realizar un recorrido por los puntos comerciales importantes para el sector, este fin de semana a se tuvo una actividad económica extraordinaria en comparación con otras fechas.
Mencionó que a partir del viernes, los restauranteros reportaron una reservación importante por el festejo del 14 de febrero, por lo que al cierre del día domingo, se tuvo un 38 por ciento extra de comensales.
Esta venta extraordinaria logró una reservación superior a la esperada por el sector gastronómico, lo que implicó números favorables debido a la celebración, a pesar de que la fecha cayó en fin de semana y día de quincena.
Reconoció que a pesar de la macroeconomía del país, la capital del estado y la zona metropolitana sigue siendo un atractivo para los visitantes, por lo que esperan buenos resultados que tengan impacto positivo en la siguiente fecha vacacional.
Por su parte, Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco, señaló que se rebasócon la expectativa del sector con la celebración.
La afluencia de visitantes fue importante, la gente se volcó a la ciudad y municipios, como consecuencia tuvimos repunte del 30 por ciento en la actividad económica, expresó.
Aseguró que la venta extraordinaria para varios sectores en este fin de semana se debió al trabajo que se realiza la Iniciativa Privada (IP)  con las autoridades municipal y estatal. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp