Cuernavaca, MORELOS.- Desde ayer, el gobierno estatal depositó los recursos para las becas de manutención de estudiantes de nivel superior, correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril; la Secretaría de Hacienda apoyó con tres millones de pesos.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que durante las últimas semanas se gestionaron los recursos ante la Secretaría de Hacienda para que los estudiantes contaran con el beneficio.
El retraso en el apoyo a estudiantes de nivel superior ocurrió debido a un problema administrativo con una institución bancaria.
Izquierdo Sánchez refirió que la beca de manutención es un apoyo considerado en el Programa Nacional de Becas, que se otorga con la conjunción de fondos estatales y federales.
"Es una de las becas que implica no contar con alguna otra beca, es una beca de excelencia y es una selección de acuerdo a los requisitos necesarios. En Morelos tenemos alrededor de mil 300."
El objetivo de la beca es asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa; los montos van de 750, 830, 920 y mil pesos mensuales, dependiendo el nivel del plan de estudios.
Finalmente, para cualquier aclaración respecto al depósito, el subsecretario de Educació exhortó a los beneficiarios del programa a acudir a la Dirección de Becas y Formación Integral de la subsecretaría, ubicada en Cuernavaca. 

Recursos. Los recursos de apoyo a la manutención de los universitarios son bipartitas.

DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp