Cuernavaca.- Por cuarta ocasión consecutiva se llevó a cabo la Copa Morelos, teniendo como campeón al Deportivo Serrano, el cual se metió a la historia del certamen al vencer por 4-1 a uno de los equipos con más tradición del estado, como lo es el Zacatepec, además de cobrar revancha por lo ocurrido en la Final de la primera edición.

 

Los Cañeros, quienes habían conquistado la primera Copa Morelos, llegaron a la Final de la cuarta edición al vencer al representativo de Cuautla, el cual era el vigente campeón, mientras que los de Serrano eliminaron al Cruz Azul.

La sede de esta gran final fue nuevamente la histórica catedral del futbol cuernavacense, la Unidad Deportiva El Miraval, donde la afición volvió a registrar una gran entrada.
Mientras que la tripleta de jueces estuvo conformada por el árbitro central, de gran jerarquía, Gilberto Alcalá Pineda, quien fue acompañado en las bandas por Luis Alberto de la Rosa y Alejandro Phillips.

ACCIONES DEL JUEGO

Una vez dado el silbatazo inicial, las emociones no tardaron en llegar antes de los primeros 20 minutos, con un par de avisos del Deportivo Serrano, sin embargo fue la caña quien tomó la ventaja. Todo se originó de un pase de Javier Pérez para que Roberto “Bahía” Ventura rematara sin ninguún problema.

Pero la alegría no le duró mucho al equipo del Zacatepec, pues minutos después, en un tiro de esquina, Ricardo Palma colocó el empate a un gol.

Desde ese momento todo se vino abajo para los azucareros, debido a que se dio la expulsión de César Núñez, tras haber dado un puntapié al contrario, lo que sin duda complicó el encuentro para ellos.

Culminó la primera parte y en el complemento, al minuto 6, Jahuario Zagal puso el 2-1 gracias a un gran remate con la testa. La goleada se encaminó al minuto 22 con el tanto de Armando Elizalde, tras una media chilena que terminó en el fondo de las redes de los cañeros.

El broche de oro lo concretaría Daniel Bustamante con un tiro por abajo que venció sin dificultad al arquero de la Caña. i

Serrano se convierte en el cuarto campeón

Zacatepec no pudo levantar su segundo título de Copa Morelos, por lo que Deportivo Serrano pasó a la historia del certamen al conquistar la Final 4-1, en el Miraval

¡Se la cobraron!

Entrega del título. Los flamantes campeones de la cuarta edición de la Copa Morelos.

SE SUBIÓ AL PÓDIUM

El equipo de Cuautla se adjudicó el tercer lugar venciendo 3-1 al equipo de Cruz Azul.

Los premios en esta edición fueron para el primer lugar 6 millones de pesos; para el segundo cuatro millones, para el tercero 2 y medio millones y para el cuarto lugar 1 millón y medio de pesos.

CHECA EL DATO

El campeón goleador de esta edición fue Roberto Ventura del Zacatepec, con 15 dianas y se llevó medio millón de pesos.

Árbitro. Gilberto Alcalá engalanó la gran Final.

Así se publicó. El Serrano se llevó los titulares con la goleada a Zaca.

ALINEACIONES

Zacatepec:
Ignacio Tafolla
Jaime Ríos
Roberto Ventura
Arturo Santano
Armando Vara
Gabriel Flores
Javier Pérez
Daniel Figueroa
Jesús Bizarro
César Núñez
Antonio Anguiano

Deportivo Serrano:
Januario Zagal
Juan Mireles
Víctor García
Jaime Talavera
Ricardo Palma
Margarito González
Federico Maya
Arturo Vilchis
Daniel Bustante
Héctor Hernández
José Luis Malpica  

Recuerdo. Jugadas que se vivieron en la cuarta edición.

Staff Diario de Morelos

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp