A través del deporte, las niñas, niños y adolescentes pueden alejarse de la violencia, consideró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras su gira de trabajo por Puente de Ixtla.

Ayer, el Mandatario estuvo en el sur del estado, exactamente en Puente de Ixtla, para llevar a cabo la inauguración de tres obras prioritarias que serán de gran beneficio para la población.

Entregó la Casa de Cultura, en la colonia Emiliano Zapata, en la que se invirtieron 22 millones 400 mil pesos; después, entregó la renovación de la plaza pública y el auditorio municipal San Mateo, al que se destinaron 19 millones 900 mil pesos. Finalmente, en la colonia Guadalupe Victoria, con una inversión de 65.9 millones de pesos, se construyó un polideportivo.

Al término de su gira de trabajo, Cuauhtémoc Blanco agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la realización de las obras antes mencionadas, algunas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y “seguiremos tocando las puertas ante la Federación porque estos espacios son importantes para los menores”.

Blanco Bravo afirmó que “hay que quitar a las niñas, niños y adolescentes de las malas influencias y esto es lo más bonito, que estén practicando un deporte; no todo es fútbol, hay otros deportes, pero es importante que se animen y practiquen”.

Recordó que durante su administración se han rehabilitado muchas canchas de fútbol porque está convencido de que a través de la práctica del deporte se pueden alejar de la delincuencia organizada y del consumo de drogas.

Ahora, el Gobernador está a la espera de saber si se pone en marcha un proyecto para la construcción de tres canchas de fútbol con pasto sintético, lo que será de gran beneficio para cientos de familias que habitan en una de las colonias con mayor índice de inseguridad.

En otro tema, Blanco Bravo informó que su reunión con el fiscal Uriel Carmona se pospuso para finales de la próxima semana, por lo que esperará para conocer los avances en diversos casos. También confirmó su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores que se llevará a cabo la siguiente semana en Oaxaca.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp